viernes, 30 de septiembre de 2011

BRIGITE BARDOT, 77 AÑOS DE LA REINA DEL CINEMA











                                                       


La actriz francesa cumple 77 años. Se retiró del cine a los 40 años. Su último papel fue el de Arabelle, una dama de alta cuna en la comedia medieval 'L’histoire trés bone et tres joyeuse de Colinot  Trousse Chemise'. Su fama fue tal que en la película 'Querida Briggitte', interpretada por James Stewart, un niño viaja a Francia para conocer a Brigitte Bardot.  B.B. protagonizó tres westerns, uno de ellos con Sean Connery. Para la actriz,  'Shalako' es una de las peores películas de su filmografía.  






Brigitte Bardot, todo un mito cinematográfico de los años 60 ha llegado a  los 77 años. La joven poseedora de la mejor de las hermosuras alcanza la profunda vejez, preocupada por el planeta, por los animales, con declaraciones conflictivas, problemàticas y dejando olvidada esa etapa de su vida en la que jóvenes de los 5 continentes suspiraban por la actriz francesa en las pantallas de todo el planeta.

Brigitte Bardot, vida de cine delante y detrás de la cámara




El cine, la fama, su sensual belleza, introdujo a la joven e inexperta B.B. en una montaña rusa de la que no pudo salir hasta que no abandonó el mundo del celuloide a los 40 años. Los argumentos de la vida personal de Brigitte Bardot se entrelazaban entre comedia, drama, melodrama y la más pura tragedia operística.

El mito, la bbmanía, crece después de ‘Y Dios creó a la mujer’ ( Y Dios creó la mujer )   y su personaje de Juliette Hardy. Pero Brigitte Bardot ya había rodado años antes y había participado en 17 películas.



Tuvo un papel en ‘Acto de amor’ ( Acto de amor )  , película protagonizada por Kirk Douglas o  ‘Un médico en la marina’( Un médico en la marina ) , comedia británica que popularizó Dirk Bogarde





Su juventud y hermosura no pasó desapercibida en la coproducción italonorteamericana dirigida por Robert Wise, ‘Helena de Troya’ ( Helena de Troya ). Brigitte Bardot interpreta a Andraste, una sierva de Elena de Troya, papel que encarna la actriz italiana Rossana Podestà, quién curiosamente tiene la misma edad que Brigitte Bardot.





‘Querida Brigitte’, un niño en busca de Brigitte Bardot





El mito Bardot crece en los 60 y es toda una revolución. Canciones, monumentos, icono y amor platónico de una gran parte de la juventud, su fama llega a ser la trama central de una película. En ‘Querida Brigitte’ ( Querida Brigitte ) , un niño prodigio, interpretado por Bill Mummy ha recibido contestación a sus cartas y será recibido en París por la superestrella Brigitte Bardot.





Le acompaña su padre, interpretado por James Stewart, un profesor de humanidades que odia las ciencias. Brigitte Bardot se muestra  simpática, natural y  ejerce de estrella accesible en su breve intervención en la comedia norteamericana.




‘Viva María’, el gran éxito de Brigitte Bardot





En plena popularidad, toda una diva del cine, Brigitte Bardot protagonizó a mediados de los 60 una película de aventuras en tono de comedia con otra grande del cine francés Jeanne Moreau. ‘Viva María’ ( ¡Viva María! ), dirigida por Louis Malle es una comedia agradable,  en la que Bardot,  a la que en ocasiones había que meterle el papel con calzador, se acopla perfectamente y se manifiesta como una buena actriz de comedia. 

Las aventuras de las dos Marías en un país imaginario de América Latina en 1907, y su implicación en una revolución local, mezcla aventuras y western . Peripecias de todo tipo acaban con las dos protagonistas triunfando en los escenarios de París. La película fue todo un éxito de taquilla, sobre todo en Francia, con tres millones y medio de espectadores.




Bardot y Moreau compitieron por los premios BAFTA del cine británico a la mejor actriz extranjera: el galardón se lo llevó: ….. Jeanne Moreau.

‘Shalako’, la otra cara de B.B




Su naturalidad, afabilidad, buen carácter, no aparecían ni en todo momento ni en todos los rodajes. Una buena prueba es el western británico rodado en Almería,  ‘Shalako’( Shalako )  , al que Brigitte Bardot no accedía en buenas circunstancias emocionales.




A partir de ahí todo fueron problemas, complicaciones, retrasos. Ella parece, que no se implicó como debiera en la película. A priori el famoso 007 de la época, Sean Connery, y la bella actriz francesa Brigitte Bardot, juntos en un western, acosados y acorralados por los indios mojaves, era sinónimo de éxito. El resultado fue el contrario. Decepcionó a la crítica y para Brigitte Bardot, ‘Shalako’ es una de las peores películas de su filmografía.




 ‘Las petroleras’, western a dúo con Claudia Cardinale





Con Claudia Cardinale, pudo resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su anterior western ‘Shalako’. Està llegando al final de su carrera, no se encuentra en el momento de mayor reconocimiento y junto con Claudia Cardinale aceptan la comedia 'Las petroleras' ( Les pétroleuses ). Similar en algunos puntos al estilo de Trinidad, rodada en el término almeriense de Tabernas y con la mitad del elenco formado por actores españoles como Patty Shepard, Teresa Gimpera, Luis Induni, Cris Huerta, Manuel Zarzo o Emma Cohen. Tiros, persecuciones, peleas, petróleo en un rancho es la base de esta desenfadada comedia.




Colinot, la última película de Brigitte Bardot


A punto de llegar a los 40, Brigitte Bardot volvió a caer en la trampa de Roger Vadim, más espeso que nunca. Vadim intentó repetir el éxito de ‘Y Dios creó la mujer’ en ‘Si don Juan fuese mujer’ ( Si Don Juan fuese mujer )  y le coloca a la actriz francesa una losa, un argumento deslavazado, en la que Bardot ejercita de un Don Juan femenino que destruye a los hombres. Bardot se parodia a sí misma, se pierde en  la desastrosa realización de Vadim y sin duda le obliga a pensar que su paso por el cine tenía que finalizar.


Vadim puso la banderilla, aunque por suerte, la película del adiós definitivo de Brigitte Bardot es una comedia medieval, ‘L’histoire trés bone et tres joyeuse de Colinot  Trousse Chemise’ ( L'histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise). 


Francis Huster es Colinot, quién busca a su novia que ha sido secuestrada por unos asaltantes de caminos.

En su ruta vivirá muchas aventuras y conocerá a diversas mujeres. La última es una dama de alta cuna, Arabelle, interpretada por Brigitte Bardot.




Arabelle enseña a Colinot que poseer el alma de una mujer es una tarea más difícil que ser dueño de su cuerpo.

 
La última imagen de Brigitte Bardot desde un castillo con una paloma, fue la última de su carrera. ¿Una retirada a tiempo?. Brigitte prefirió no envejecer en el cine y que la gran pantalla mantuviera siempre la frescura de su joven belleza.





Enlaces relacionados: http://www.bardotdatabase.com/gallery/thumbnails.php?album=111

                                  http://es.paperblog.com/brigitte-bardot-gran-defensora-animal-541517/

                                  http://www.elle.es/star-style/ayer-y-hoy/brigitte-bardot-el-mito-eterno


viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS PELÍCULAS DE TITA CERVERA













Debutó en una breve intervención como Tita Barker en ‘Karneval der killer’ junto a su marido Lex Barker. Empezó con películas de intriga y espías. Trabajó con Peter Graves en la coproducción con Irán ‘La guerra de los misiles’. Su mayor éxito, la comedia de Ozores ‘El primer divorcio’ con Manuel Summers y Antonio Ozores. Se le atribuyen por error  películas con Paco Martínez Soria que hizo la actriz Carmen García Cervera. 










La vida de la baronesa Thyssen, también llamada Carmen Cervera o Tita Barker se ha emitido en España   en una miniserie. El pase televisivo ha aumentado el interés  por su primer marido,  Lex Barker. Nuestros artículos sobre el actor norteamericano ya fallecido  han suscitado la curiosidad de muchos lectores, a los que agradecemos que hayan visitado nuestro blog ‘El primo de Marty Feldman’.
Aunque sea una carrera corta, no deja de ser curiosa la trayectoria cinematográfica de la baronesa. Sus primeros pasos estuvieron ligados a los de  Lex Barker. Participa en coproducciones y películas de intriga y espionaje.  

Su debut junto a Lex Barker, escasos minutos en ‘Karneval der killer’




Poco después de contraer matrimonio, Carmen Cervera debuta en el cine en una película en la que Lex Barker es uno de los protagonistas. Se trata de ‘Karneval der Killer’ ( Gern hab' ich die Frauen gekillt Carnaval de asesinos), una coproducción italiana, austríaca y francesa. 

El film cuenta tres historias de espías y del género thriller. Lex Barker es Glen Cassidy, el detective privado que viajará desde San Francisco a Río de Janeiro en una trama que se complica. El desenlace se desarrolla en una recepción diplomática. Tita Cervera es Joana, quién no sospecha que iban a matar al presidente del Brasil.



Lex Barker irrumpe en la sala para detener al confiado asesino. Carmen Cervera, aquí como Tita Barker, reacciona sorprendida. Lex y Carmen participan  en la escena, pero no se dirigen la palabra.  Así lo estipuló el guión. Hay algunos planos en solitario de Tita que llaman la atención. No sabemos si los rodó aparte. Fue su debut en la pantalla. Los primeros minutos cinematográficos de Carmen Cervera. 




‘Mister Dinamita, mañana os besará la muerte’, la segunda aparición de Carmen Cervera





Su segunda aparición cinematográfica, también fue en un pequeño papel y en una película de espías titulada en España, 'Mister Dinamita, mañana os besará la muerte' ( Mister Dinamita, mañana os besará la muerte) .

Lex Barker es Mister Dynamite, un agente secreto del servicio alemán que se enfrentará a un millonario y su banda que han robado la bomba atómica. La película estuvo coproducida por España, Alemania, Italia y Austria, y en España se rodó en Arenys de Mar, Barcelona y Madrid.  

Carmen Cervera, protagonista junto a Lee Van Cleef en 'Objetivo: matar'



Años después de la muerte de Lex Barker, Tita Cervera pudo compartir cartel cinematográfico con Lee Van Cleef, quién se hizo popular en los spaguetti westerns,  en una coproducción con Italia.


En ‘Objetivo: Matar’ ( Objetivo: matar ) , película de asesinos de los 70, con exceso de violencia, marca un cara a cara entre Lee Van Cleef y el actor italiano de películas de género Robert Widmark. Carmen Cervera es Krista, quién le propondrá a Lee Van Cleef el robo de unas joyas. Al final el asesino maduro y el joven se enfrentan en un duelo mortal.



‘La guerra de los misiles’, Carmen Cervera con Peter Graves y Curd Jurgens




Una nueva coproducción y una nueva película de espías. Carmen Cervera participa en el film ‘La guerra de los mísiles’ (  La guerra de los misiles) , coproducido entre otros países por Irán. Entre el elenco principal figura el actor norteamericano Peter Graves, muy popular en aquel momento por la serie ‘Misión Imposible’. Le acompaña el prestigioso  actor alemán, Curd Jurgens quién ejerce de villano en la película.También participa John Carradine.  Algunas escenas de la película están rodadas en Teherán.  Carmen Cervera figura como Tita Barker en los créditos.




 Tita Cervera protagoniza una comedia de Ozores , ‘El primer divorcio’




La película de Carmen Cervera que tuvo mayor acogida fue ‘El primer divorcio’( El primer divorcio ) , film que protagoniza junto al actor, director y guionista Manuel Summers. Se trata de una comedia al estilo de Mariano Ozores, muy similar al éxito ‘Qué gozada de divorcio’ que interpretó Andrés Pajares




Carmen Cervera interpreta a Carlota, la mujer del Director General de la Familia y dirigente de la UCD de quién se divorcia. La separación marcará el punto de reencuentro de la pareja. 



El argumento es una mera excusa para desarrollar la comedia de destape de la época, con algún apunte político (en una escena surrealista intervienen los dobles de Fraga, Felipe González o Martín Villa).  





Curiosa combinación argumental la de Mariano Ozores y Manuel Summers, en la que en algunos momentos se ve ese humor peculiar y tan curioso del actor y director andaluz, y en otros se nota que son apuntes dirigidos por Ozores. El final es made in Ozores, con el enredo vodevilesco de rigor en el chalet de turno. Summers le aporta un punto más surrealista. El chalet esconde un piso franco donde está secuestrado Martín Villa. El humorista Chumy Chumez tiene una breve intervención como terrorista y una única frase: ‘Viva Albacete, libre’.





Hay otra Carmen García Cervera, actriz en las películas de Paco Martínez Soria





Poco después de ‘El primer divorcio’, Carmen Cervera conoce al barón Von Thyssen y se separa del mundo de celuloide. Su aportación a la gran pantalla es escasa, pero a la vez curiosa.

Su nombre coincide con el de otra actriz, Carmen García Cervera, que trabajó en la compañía de teatro de Paco Martínez Soria. 



Así páginas web de prestigio como IMDB, le atribuye a la baronesa Thyssen películas que no hizo, y la confunde con la actriz Carmen García Cervera, que tenía alguna intervención en las películas del popular cómico español. 

En ‘El padre de la criatura’,  Carmen García Cervera tiene una breve aparición como vendedora en una tienda de artículos para bebés. 





Hay dos Carmen Cervera en lugar de una, pero, como hemos podido comprobar, cada una ha desarrollado  una trayectoria totalmente diferente.



                                   http://www.europeanfilmreview.co.uk/eurocrime/perfect_killer.htm

                                   http://www.donpacomartinezsoria.com/colaboraciones.htm
                                    


                                                                   

viernes, 9 de septiembre de 2011

MICKEY ROONEY Y ANTONIO OZORES, VILLANOS EN LAS PARODIAS DE JAMES BOND










Mickey Rooney el niño prodigio de Hollywood, un supervillano que secuestra a la reina de Inglaterra en 'Desde Hong Kong con amor'. Antonio Ozores, es el malvado Márques en la parodia de espías española 'Objetivo Bikini'. 'Deja que te mate Freddy', parodia exitosa de James Bond hecha en Dinamarca.



No todos pueden presumir en su currículum cinematográfico o televisivo de haber actuado de supervillano, es decir malvado elevado a niveles tremebundos, que persigue un fin melomaníaco: normalmente controlar o dominar el mundo para hacer lo que le parezca sin que nadie le lleve la contraria. 






Hasta Robert De Niro cayó en la tentación de ejercer la villanía en ‘Las aventuras de Rocky y Bullwinkle’ (  Las aventuras de Rocky y Bullwinkle ) . El plan de Fearless Leader (Líder sin miedo) era perfecto. A través de un programa de televisión hipnotizaba a todos los espectadores norteamericanos para que le votaran presidente de los Estados Unidos. Por suerte, Rocky y Bullwinkle evitarán que eso suceda.






Sorprende ver a De Niro en un papel de esta naturaleza. Pero el prestigioso actor de 68 años ya sabía que  otros actores le precedieron en roles más descabellados. Vimos en el anterior artículo a  Woody Allen ,Vittorio Gassman y Fernando Rey ejerciendo de malvados enemigos de agentes secretos en parodias de James Bond (http://elprimodemartyfeldman.blogspot.com/2011/09/los-villanos-en-las-parodias-de-james.html ) .




  Quitando a Fernando Rey, los otros dos se dejan llevar por la exageración. Aunque el papel de villano más caricaturesco se lo apunta otra leyenda en la historia del cine.

Mikey Rooney,  de niño prodigio de Hollywood a actor para todo






Ninian Joseph Yule Jr., más conocido como Mickey Rooney, es toda una excepción en la historia del cine. Este mes cumple 91 años. Empezó a trabajar en 1926, siendo un niño y todavía no se ha retirado. Entre cine y televisión cuenta con 326 títulos.
Tras su etapa como niño prodigio, y su período de actor de Hollywood, Rooney participa en toda clase de películas, proyectos de los más dispares y de los países más remotos.




En los años 70 el que fuera niño prodigio de Hollywood se mueve por Europa y actua en España y Francia. También viaja a Israel y se atreve con una de las escasas producciones norteamericanas con Irán.

Mickey Rooney, ‘Desde Hong Kong con amor’ .  El villano que secuestró a la reina de Inglaterra






Rooney interpreta a un estrambótico y caricaturesco villano llamado Marty, en  'Bons Basiers de Hong Kong ( Desde Hong-Kong con amor ), una parodia rara de las películas de James Bond. La película está protagonizada por el grupo cómico francés conocido como ‘Les Charlots’ o ‘Les bidasses’, quienes son unos ineptos agentes que van de España a Hong Kong en busca de la reina de Inglaterra que ha sido secuestrada por un alocado Mickey Rooney. 





La película tiene un final un poco absurdo, toda ella en realidad posee un punto absurdo, con peleas, persecuciones… Y está llena de dobles de líderes mundiales. Doble de Nixon, de la reina de Inglaterra, de Hitler. Participa un rostro único del cine español: el actor Víctor Israel.





Parodia extraña y divertida en la que hasta el director aporta con su apellido mucha subliminalidad. Yvan Chiffre, director de la película, posee el mismo apellido que el malvado de ‘Casino Royale’, Le Chiffre, que interpreta Orson Welles



La parodia de Bond se nota en algunas escenas, pero sobre todo al inicio, cuando se cambia el final de la clásica presentación bondiana. 




Rooney dio rienda suelta a un villano alocado, y a la vez infantil.Y volvió a recordar de nuevo un papel que repite en otras películas:  el de un niño grande.




Revisaremos en nuevos artículos algunas curiosades de la filmografía de Mickey Rooney, quién estuvo casado con la actriz Ava Gardner, matrimonio que duró menos de doce meses.

Antonio Ozores, supervillano en ‘Objetivo Bikini’





No llegó a los 300 títulos de Mickey Rooney, pero sí que superó los 160 trabajos entre cine y televisión. Nos referimos al actor español Antonio Ozores, fallecido el año pasado y especializado sobre todo en personajes cómicos. Ozores hizo de todo, aunque en sus últimas películas su papel era muy similar.
Una faceta más desconocida es su parodia de villano a lo Antonio Ozores en la película ‘Objetivo Bi-ki-ni’ ( Objetivo: bi-ki-ni ).





Él encarna al malvado Marqués, que pretende el microfilm que se ha tragado Acacio Rendueles. Dispara a discreción a José Luis López Vázquez desde un helicóptero mientras los turistas se bañan en las tranquilas aguas de Torremolinos.





 


Antonio Ozores y su ejército de chicas en bikini, prepara una tortura terrible contra un espía. Aunque falla porque no tolera ver sangre.   





Sus apariciones y repertorio de villano muy personal ofrecen un aspecto insólito en las parodias bondianas. También se podría analizar la vestimenta del malvado Marqués, sobre todo unos pantalones verdes difíciles de combinar incluso con un atuendo  de los más pop.




La película ‘Objetivo Bi-ki-ni’, dirigida por el hermano de Antonio Ozores, Mariano Ozores, en 1968 forma parte de las 4  protagonizadas por la pareja José Luis López Vázquez y Gracita Morales ,en las que figura operación u objetivo como título .La primera de ellas ‘Operación Secretaria’ (   Operación Secretaria)  tiene un argumento más vodevilesco. ‘Operación cabaretera’ (  Operación cabaretera y ‘Operación Mata Hari’ ( Operación Mata Hari ) , esta última la más surrealista de todas, son parodias de las películas de espías. 


‘Sla forst , Frede !’, parodia de James Bond a la danesa
 




Si Antonio Ozores fue un villano muy ‘sui generis’, también lo fue el actor danés Poul Bundgaard en la película ‘Sla forst,  Frede !’ ( Slå først, Frede!) , ' Deja que te mate, Fredy' se tituló en España. Bundgaard es Kolick, un asesino que trabaja a las órdenes del misterioso Doctor Pax.




Kolick intenta desesperadamente aniquilar al vendedor convertido en agente secreto Frede Hansen , interpretado por Morten Grunwald, y nunca lo consigue.



 

La película sentó las bases de futuros éxitos. En Dinamarca los actores y el director participaron en las denominadas ‘Olsen  Banden’, 13 comedias que tuvieron una gran repercusión sobre todo en el país danés.





El personaje del inspector Jefe Dreyfuss en ‘La pantera rosa’, interpretado por Herbert Lom, que nunca consigue eliminar al inspector Clouseau, parece que guarda alguna relación o tiene un punto de inspiración con Kolick, el asesino que nunca acierta.



Y terminamos recordando la excelente banda sonora de la película ‘Sla forst, Frede!’. Un tema muy pegadizo que compuso el pianista y compositor danés Bent Fabric, conocido internacionalmente por el tema ‘Alley Cat’, que todavía es muy popular en México. 






Enlaces relacionados :   http://www.nanarland.com/Chroniques/Main.php?id_film=baiserdehk   


                                           http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=13340.0


                                           http://www.olsenbandenfanclub.de/darsteller/poul_bundgaard.php



viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS VILLANOS EN LAS PARODIAS DE JAMES BOND (I)








Woody Allen el malvado más cómico en la parodia 'Casino Royale'. Vittorio Gassman, un extravagante villano se enfrenta a Don Adams, el conocido agente 86. Fernando Rey es Golginger, quién tiene cómo contrincantes a Franco Franchi y Ciccio Ingrassia.

Un legado que todavía nos queda del cine de los 60 son las películas de acción y en concreto las de espionaje. El fenómeno James Bond, agente 007 con licencia para matar, ocasionó todo un boom y proliferaron a mitad de los 60, espías, amigos de espías, primos de espías y el agente secreto que minutos antes era autónomo, representante o había acudido a recoger a su novia. 




‘007 contra el Dr. No’ ( Agente 007 contra el doctor No )   inaugura la serie. Le sigue ‘Desde Rusia con amor’, (  Desde Rusia con amor )  ‘James Bond contra Goldfinger’ ( James Bond contra Goldfinger)   , ‘Operación Trueno’  ( Operación Trueno ) , ‘Sólo se vive dos veces’ ( Sólo se vive dos veces ), todas ellas protagonizadas por Sean Connery. En el 69 George Lazenby interpreta al famoso agente en ‘007 al servicio de su majestad británica  (007 al servicio secreto de su majestad británica )’y Sean Connery dirá su primer adiós no definitivo  en ‘Diamantes para la eternidad’ ( Diamantes para la eternidad ) , doce años más tarde volverá con ‘Nunca digas nunca jamás’ ( Nunca digas nunca jamás ) .

‘Casino Royale’, primera autoparodia bondiana




Entre todas las realizadas en los 60, figura ‘Casino Royale’( Casino Royale ), realmente una autoparodia de las películas de James Bond, metido en un lioso, caótico y extravagante argumento dirigido por cinco directores y escrito por diez guionistas.  Desordenada, absurda, desconcertante, todos esos defectos hacen de esta película sus mayores cualidades. A diferencia de otras parodias, ‘Casino Royale’ tuvo un enorme presupuesto, 12 millones de dólares, mayor incluso que otras películas de la serie Bond.



Rarezas, excentricidades, poca continuidad en la trama. Que se puede esperar cuando el veterano James Bond, David Niven, inunda el mundo de los espías de agentes llamados James Bond: caos y confusión.
También resulta superextraño que un OVNI, en pleno centro de Londres  secuestre a la agente Mata Bond, interpretada por la actriz Joanna Pettet.





Woody Allen, el villano más paródico






De todas las parodias de Bond, ‘Casino Royale’, toma al villano más paródico, un gran acierto: Woody Allen es el malvado y inseguro Jimmy Bond,  sobrino de James Bond que quiere conquistar el mundo para suplir su complejo de inferioridad.  Nadie se lo espera. Y sus motivos son, naturalmente paródicos.




Pese al desabarajuste y a la incongruencia continua, la versión de 1967 de ‘Casino Royale’, alcanzó en España más espectadores que la protagonizada por Daniel Craig en el 2006, que más una película de la serie James Bond. 





Vittorio Gassman, el villano que eclipsa a  Superagente 86




Si uno de los mejores aciertos de ‘Casino Royale’ fue elegir a Woody Allen como villano, nadie se imaginaba a Vittorio Gassman como el malvado Sauvage en una tremenda y deslavazada parodia de la exitosa serie ‘Superagente 86’.






En ‘The nude bomb’ (  El disparatado agente 86 ) , Kaos pretende lanza una bomba para desnudar a la gente y convertirse en el único proveedor de ropa de todo el mundo. Además del protagonista de Superagente 86, Don Adams, también interviene Sylvia Kristel. Aunque el único que se divierte y disfruta como villano paródico es Vittorio Gassman en esta destartalada y película que en nada recuerda a la exitosa serie ideada por Mel Brooks y Buck Henry. Una de las escenas más divertidas de la película  la guerra de clones entre el villano Vittorio Gassman,  Norman Sauvage, y Maxwell Smart.









Fernando Rey, Goldginger, los líderes internacionales a sus órdenes






Mientras que la exageración y la falta de sensatez predominan en las actuaciones de Woody Allen y Vittorio Gassman, el también prestigioso actor español Fernando Rey actua con toda seriedad como villano en toda regla en la película de Franco Franchi y Ciccio Ingrassia ‘Due mafiosi contro Goldginger’ ( Dos mafiosos contra Goldezenger ). Fernando Rey pone la nota seria en una trama dedicada a la exhibición humorística de Franco y Ciccio, con algunos momentos difíciles de soportar por la extrema tontería de los dos cómicos. 






Fernando Rey pretende dominar a los líderes internacionales como si fueran clones para conseguir sus malévolos planes. James Bond, interpretado por George Hilton, ha quedado fuera de la circulación. Dos fotógrafos que se enteran poco de lo que pasa, conseguirán frenar a Goldginger con ayuda de un agente más sensato que ellos. 





Goldsinger y su intención de acabar con la ONU en James Tont

Fernando Rey era Goldginger, y un veterano del cine italiano en los años 60, Loris Gizzi, es Goldsinger, dispuesto a eliminar la ONU con una canción bomba. Pero un agente el siciliano Giacomino Tontonatti, James Tont, interpretado por Lando Buzzanca, evitará los malvados planes y detendrá a los culpables en 'James Tont Operación U.N.O' (James Tont operazione U.N.O.)





Aunque parezca increíble, la parodia bondiana a la italiana, tuvo una secuela. James Tont volvería en una segunda operación, titulada ‘James Tont, operazione D.U.E’ ( .James Tont operazione D.U.E.) , en la que el Lando Buzzanca, un agente torpe con suerte se enfrenta a una bana criminal que quiere destruir el Vaticano.





Seguiremos con un nuevo repaso a las parodias bondianas , nos quedan algunas tremendas, y terminamos esta primera entrega con una canción de Lando Buzzanca, muy pop, muy años 60, que imita los hits de moda. y que interpreta en la segunda entrega de James Tont. No sabemos si Austin Powers se inspiraría en esta escena.







Enlaces relacionados: http://lecinemadreams.blogspot.com/2010/08/casino-royale-1967.html

                                    http://www.sssm.com.ar/salvador1.html 

                                    http://diedangerdiediekill.blogspot.com/2010/09/golden-guys-and-spoof-proof-spies.html