viernes, 8 de octubre de 2010

TONY CURTIS, CON GANAS Y A LO LOCO





De 'La carrera del siglo' al 'Rallie de Montecarlo' o 'Casanova & Co'. Capaz de participar en las películas más raras y extrañas


La semana pasada nos dejó todo un personaje (luego explicaremos por qué) Tony Curtis. Ya sabemos que en nuestro modelo social hasta que el corazón no para de latir, no se le puede recordar de manera global su carrera artística. Se les conceden homenajes, los pasean por festivales, salen a la luz todo tipo de memorias con secretos inconfesables, pero  en el momento se detiene la vida, es cuando hay que sacar la glosa perfecta.

Y así a los que nos gusta el cine con mayúsculas y con minúsculas nos perdemos a veces los mejores detalles. Los actores o directores podrían contarnos más exhaustivamente su deambular por el mundo del celuloide y disfrutar de sus recuerdos. Sin embargo, muchos viven en el más absoluto de los olvidos a la espera de colocarles en la necrológica de turno.

Tony Curtis,  la carrera meteórica que se paró en 'La carrera del siglo'

Tony Curtis interpretó en los años 50 'El Gran Houdini' y también estuvo en el ‘Trapecio’ del circo. Sin duda su sentido del riesgo cinematográfico aumentó con el paso de los años. En  los años  50 lo había conseguido todo, sólo le faltaba el Óscar.  En los 60 su carrera parecía meteórica hasta que interpretó la titulada en España ‘La carrera del siglo’ La carrera del siglo  )

 La película, superdivertida, superdisparatada aunque un poco larga, fue un fracaso en comparación al dinero invertido. Paradojas de la vida: inspiró la popular serie de dibujos animados ‘Los autos locos’, pero tocó al galán de Hollywood, Tony Curtis.



Múltiples escenas destacan en esta película de Blake Edwards, coprotagonizada por un excelente Jack Lemmon como el malvado profesor Fate (qué gran pareja Curtis y Lemmon en ‘Con faldas y a lo loco’) Escenas divertidas hay por doquier, pero nos  quedamos con el festival de tartazos que nos recuerda a los mejores momentos del cine mudo.






 
No contento con participar en una carrera, Curtis volvió disputar una nueva prueba:' El rallie de Montecarlo'El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño ) con un sinfín de conocidos actores europeos. Therry Thomas es su rival en la competición. Y Curtis vive ya una situación en un momento de la película que puede servir como símil de su trayectoria cinematográfica: camina sobre el alambre, o mejor dicho: està entre la tierra y el abismo.  



 


Curtis se ríe de Curtis



En los 70, dos series de televisión ‘Los persuasores’ y ‘Mc Coy’ (sobre todo la primera ) le devuelven por la ruta del éxito. Y a punto de acabar esta década, el Curtis cincuentón se ríe del galán de antaño  con una película que cumplimenta nuestro slogan(tan mala que es casi buena). 

Nadie se puede explicar por qué Curtis interviene en este ‘Casanova and Co’ (  Casanova & Co. ), versión erótica a la italiana de Casanova con actrices de la belleza de Marisa Berenson, Marisa Mell o Sylva Koscina, ya con 40 años. . Curtis interpreta dos papeles a Giacomo Casanova, y a Giacomino, su sustituto, porque el maestro de la seducción no está para muchos desmadres.


¿Cómo Tony Curtis se mete en este berenjenal después de rodar ‘El último magnate’ de Elia Kazan?
En realidad, parece que el actor se ria de si mismo y con medio siglo cumplido  no hace ascos a estar rodeado de bellezas europeas, mientras juega a  interpretar al Casanova del ‘gatillazo’.


Loco por una Mae West de 85 años

A Curtis parece que le gustaba protagonizar nimiedades y producciones totalmente extrañas. Después de ‘Con faldas y a lo loco’ o ‘Espartaco’ qué otra gran película le podía tocar. Así que apostó por el cine de todo a un euro, el cine de consumo, o el  de película que sólo se puede ver en festivales.


Así se entiende que se atreviera a participar en la ‘increíble’ (por no decir otra cosa) versión de Otelo de Max Boulois, 'Othello, el comando negro' ( Othello, el comando negro  ) donde comparte cartel con Ramiro Oliveros o Nadiuska. El papel era para Anthony  Perkins que murió antes de que comenzara la producción hispano francesa.




Curtis también se atrevió con ‘Sextette’( Seis maridos para Marlo   ),  interpretada por  Mae West, que iba de superseductora y sexy a los 85 años de edad (nadie se lo creyó, claro, ni los actores que aparecían en la película) El film está considerado como uno de los peores de la historia del cine.

La verdad, da para pensar cómo, por qué y quién decidió rodar esa película. ¡Viva el surrealismo ‘maewestiano’!. Y Curtis, para no romper su racha de galán ‘paródico’, amenaza como diplomático ruso al mundo con una guerra si no mantiene relaciones con su ‘fabulosa’ ex-mujer de 85 añitos. 

Marty: habría que hacer una nueva versión de esta joya, aunque me parece que sin Mae West no saldría ni la mitad de bien. Los minutos que pueden ver ahora de esta película (si se atreve) no son aptos para cardíacos. Sólo para fans de Mae West. El resto ha de tomar medidas para no salir dañado de la subversiva carga cinematográfica.




‘El hombre langosta de Marte
Curtis ya se había metido en una extraña producción titulada ‘¿Dónde estás Parsifal?’, y no contento con esto, apostó por ‘El hombre langosta de Marte’(  Lobster Man from Mars ). Rara, extraña, curiosa, cine dentro del cine con un argumento que nos recuerda mucho a nuestro blog y a la película ‘Los Productores’.
Curtis en su papel en el film quiere hacer una película mala para que sea un desastre en taquilla, el problema es que es un éxito.



El destino de Curtis le vuelve a perseguir. El papel era para Orson Welles, a quién se le ocurrió el título de la película. Curtis volvió a recoger el testigo de alguien que moría poco antes de iniciar el rodaje (la tercera vez que le pasaba). Asegura que trabajó porque necesitaba el dinero. ¿Nos lo creemos?


En realidad parece que a Curtis  le atraía la gran aventura de protagonizar una película en la que no sabes ni cómo va a salir ni quién la va a ver. Sólo así se explican estos insólitos papeles. ¿Realmente es un Curtis menor? ¿Un actor perdido que sólo pretende mantenerse o un hombre que se ríe de su sombra? Nosotros apostamos por lo último.

 El otro Tony Curtis

Resulta curioso que un  grande del cine se llamara casi como Tony Curtis . Nos referimos al gran actor italiano Totó ,cuyo auténtico nombre era Antonio de Curtis (entero se llamaba Antonio Griffo Focas Flavio Angelo Ducas Comneno De Curtis di Bisanzio Gagliardi).



Hablaremos con más tiempo de este genio de la comedia, elevado a la categoría de mito en Italia. Nos despedimos  con su  baile en una taberna española. Totó saca a relucir toda su experiencia, su pasado teatral y de revista,su estilo burlesco, exagerado, único y con un sentido del humor muy personal


Si Totó (Antonio de Curtis) y Tony Curtis se hubieran unido en la gran pantalla, seguro que la película hubiera sido por lo menos interesante.

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jueves, 30 de septiembre de 2010

ELVIS PRESLEY EN EL OESTE



Elvis vestido de cowboy.' Charro', el 'spaguetti -Presley'. El western de Johnny Hallyday. La canción de 'El Tunco Maclovio'


Hace ya 23 años que nos dejó el rey del rock, Elvis. Parece que fue ayer, y se nos queda en el recuerdo  sus comienzos, su contoneo de caderas y esos últimos años con un Elvis deprimido y encerrado en un sinfín  de excesos (comida, drogas, alcohol).
Pero si miramos su trayectoria, observamos que Hollywood le hizo una pequeña ‘trampa’ que de alguna manera trastocó su futuro. Elvis empieza cantando lo justo, y de repente nos desborda con temas musicales. Hollywood lo transporta al musical de colorín cuando Presley demostró que hubiera sido un buen actor, con buenos recursos,  y  hubiera podido desarrollar una carrera paralela a la de cantante.

 Y eso se observa más si cabe en los westerns que interpretó en sus 31 películas. Westerns que marcan el inicio y el final de su periplo cinematográfico, y que a algunos les suena raro ver a Elvis con su pistola y su sombrero de cowboy.

‘Love me tender’, el inicio cinematográfico de Elvis

Por cierto, el rey del tupé, nació en la población de Tupelo (no es broma), la séptima ciudad del estado de Mississipi. Su nombre no se debe a que todo el mundo vaya con unas moñeras a lo Elvis, sino a unos árboles que reciben esta denominación .

Precisamente el pelo de Elvis le delata en su primera incursión cinematográfica, ‘Love me Tender’ (Love Me Tender),  una historia de la guerra de secesión que lleva el título de una de sus canciones.  En realidad, el título de la película era  ‘Reno brothers’ (Los hermanos Reno) y lo cambiaron por la presencia de Elvis.

Elvis es aquí Clint Reno, el hermano que no ha participado en la guerra. Después de la contienda surgen más conflictos.Vuelve el hermano que creían muerto, Elvis se casa con la novia de su hermano, los Reno protagonizan un robo y se convierten en forajidos. Quizá están metidas  con calzador las cuatro canciones que interpreta Elvis en la película , pero no se podía renunciar a la música en su debut cinematográfico. 

La canción ‘Love me tender’ es una adaptación de un tema popular de la guerra civil norteamericana titulado ‘Aura Lee’. Fue todo un éxito en la discografía de Elvis.





'Flaming  Star', Elvis mestizo





Cuatro años después de su debut cinematográfico,en 1960, Elvis volvió de nuevo al western con ‘Flaming Star’(Flaming Star), dirigida por Don Siegel. Aquí Presley es Pacer Burton, mestizo, hijo de un tejano y una kiowa (papel que interpreta la estrella mexicana Dolores del Río). La lucha con los kiowas rompe la familia y Pacer ha de tomar decisiones trascendentes.
Elvis canta poco en este western, solamente dos temas, y se le ve más centrado en la interpretación. Muchos opinan que aquí se bifurca el camino del rey del rock. Poco después se apuesta por el Elvis menos dramático, más cantarín y esterotipado. La razón fue sobretodo económica. Los musicales recaudaban el triple que las películas con un argumento más dramático.




'Charro', el 'spaguetti-Presley' 


Elvis cambia su imagen por completo en un nuevo western, ‘Charro’ (Charro! ) , que se iba a titular ‘Come Sundown’ ('Venga el infierno') . Película extraña, con muchos retoques (se eliminaron escena de desnudos, de violencia) lo que  significa que planteó muchas  dudas sobre  la versión definitiva..
Elvis además muestra una nueva imagen (aparece con  barba, desastrado) más propia del spaghetti western. El papel se lo ofrecieron con anterioridad a Clint Eastwood,  pero este lo rechazó.  El slogan publicitario de la película  también es de lo más curioso: "En su cuello llevaba la marca de un asesino. En la cadera llevaba venganza" (aquí las caderas del rey del rock no se cargan de ritmo, sólo quieren venganza).


 Un Elvis con barba que se enfrenta a unos peligrosos bandidos no va a sacar la guitarra a mitad de la película en lugar del revolver. Por ello, en ‘Charro’ solamente  canta   Elvis  en los títulos de crédito. Como podemos observar, la película reúne algunos alicientes, aunque peca en muchas fases de lenta y aburrida. Así y todo es un buen momento para revisar esta interpretación de Elvis a lo Clint Eastwood , este 'spaguetti Presley', que en su estreno no gustó ni a sus fans ni a los críticos.






  
Johnny Hallyday, el Elvis francés




Apodado el Elvis francés, Johnny Hallyday es hoy en día un afamado cantante y todo un mito en los países francófonos. El empezó siguiendo a su ídolo, Elvis, y como el cantante de Tupelo también ha participado en multitud de películas.



Casualidades de la vida, el mismo año que Presley rueda ‘Charro’, Hallyday  intepreta a un pistolero en ‘El especialista’ ( Specialists), un spaguetti western de culto dirigido por Sergio Corbucci. La película pasa por circunstancias similares a las de ‘Charro’, sólo que aquí no se eliminan las escenas violentas. Por esa razón, y también por su lenguaje,  la película fue censurada en muchos países.

Hallyday es Hud Dixon , un famoso pistolero que intenta averiguar la muerte de su hermano. La trama irá descubriendo que nadie es tan inocente como parece.


La canción de ‘El Tunco Maclovio

Después de dos grandes de la canción terminamos este recorrido con el tema de los créditos de un western mexicano, ‘El Tunco Maclovio’ ( El tunco Maclovio ) , del mismo año que ‘Charro’ y ‘El especialista’.


Julio Alemán interpreta al Tunco (manco) Maclovio Castro. Un pistolero profesional que arrastra una triste historia de su pasado. La venganza le perseguirá hasta un desgarrador final, propio de los dramones mexicanos.

En esta película participó el actor y compositor de ‘Échame a mí la culpa’, José Ángel Espinoza, ‘Ferrusquilla’.


Al poco de terminar el rodaje de ‘El Tunco Maclovio’, Ferrusquilla compuso en la playa, cuando estaba con  la hermana de la actriz austríaca Barbara Angely , ‘El tiempo que te quede libre’, todo un clásico de la música. Este tema lo han interpretado entre otros María Dolores Pradera o Luis Miguel.



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viernes, 24 de septiembre de 2010

ANITA, EKBERG, LA MUJER MÁS GRANDE DEL MUNDO








Mujeres con el tacón más grande que Pau Gasol. De 'El ataque de la mujer de 50 pies' al homenaje de Fellini al clásico de la serie B. 'Bevete più latte'



El tiempo pasa volando, ya lo dijimos en nuestro anterior artículo,  y nos adentramos en el otoño, curiosa estación dominada por una sola vocal ( la o) cuyo origen es del latín (autumnus) y que significaría más o menos que llega la plenitud del año. Todos preocupados por la caída de las hojas y en realidad nos encontramos en el momento de máximo apogeo.


En este tiempo de crecimiento, y antes de continuar, este blog y un servidor, Felipe Sanjensen, quiere agradecer a las personas que han tenido el detalle de leer alguno de los artículos que hemos publicado . Gracias a los que nos seguís, y a los que os topáis de repente, gracias a Google, con esta pequeña aportación al cine de curiosidades y de pelis simpáticas. Gracias también a los que nos leéis a través de Facebook (podéis buscar Felipe Sanjensen) y nos animáis diciendo que os gusta ‘El primo de Marty Feldman’. Gracias a los que desde distintos puntos de la geografía española habéis entrado en este rincón, que es vuestro rincón, y a los que lo hacéis desde diversos países del mundo con la curiosidad como bandera.


Y antes de entrar en materia, dedicatoria especial merece ese gran amigo que es Senil Dion (cuyo blog os recomiendo encarecidamente. http://lavidaenchandal.blogspot.com/  ). Promotor incansable de ’El primo de Marty Feldman’ hasta en las Seychelles y el gran culpable de uno de los slogans que dignifican este sitio:’Tan malas que son casi buenas’.

Esperamos continuar creciendo y con vuestras aportaciones os prometemos más novedades, más curiosidades y mucho más entretenimiento a través de este, vuestro blog.

Las mujeres más grandes



Y ahora, hablamos de ese cine a lo Sanjensen y a lo Feldman elaborados con unas pizquitas de años 60 y 70.
Después ver tanto bikini y dinosaurio junto, puede quedar una sensación de indefensión femenina ante monstruos de gran tamaño como el Pteranodon que se lleva a Raquel Welch por los aires. Para que todos queden tranquilos ,ya que estamos en la estación de crecimiento ,dedicaremos la atención a mujeres cuyo tacón del zapato sobrepasa con creces a Pau Gasol.
Mujeres que han crecido desmesuradamente, a las que todo les parece pequeño , mujeres que eran normales y de, repente, una manzana se convierte en una simple miga de pan.

La mujer de 50 pies, el inicio

Todo empezó en los años 50, cuando cuando a la complicada vida de Nancy Fowler Archer, que interpreta la actriz Allison Hayes en 'El ataque de la mujer de 50 pies' (Attack of the 50 Foot Woman) , sólo le faltaba mantener un contacto con una nave extraterrestre.



El efecto alienígena la engrandecerá a una altura de 50 pies, algo así como 15’24 metros. Naturalmente que una mujer tan grande, por muy buena persona que sea, no deja intacta una boutique. Ella aprovecha su imponente talla para vengarse de su marido que está tomando unas copas con una tal Honey Parker. Los efectos especiales, un poco ‘rudimentarios’ se soportan gracias a esta película de culto, toda una joya digna de revisión.


Daryl Hannah, tamaño familiar

34 años después de ‘El ataque de la mujer de 50 pies’, la actriz Daryl Hannah protagonizó una pobre versión creada para televisión, (Attack of the 50 Ft. Woman), donde ella pasa del tamaño normal al familiar. Una lástima tirar al lastre todas las cualidades del film del año 58, y aportar muy poca cosa , ni tan siquiera en los efectos especiales, para darle un toque más divertido al film.




Las mujeres gigantes de Fred Olen Ray i Bert I Gordon

El cine en otras ocasiones le ha dado por seguir engrandeciendo a las mujeres por encima de los 12 metros. Uno de ellos fue el director Bert I Gordon, especialista en hacer grande lo pequeño hasta tamaños inusitados. Frecuentemente eran animales insignificantes como las hormigas, que en su papel de gigante metían presión a los humanos.





En uno de sus ‘grow films’ o películas de crecida, titulado 'Pueblo de gigantes' (Village of the Giants) serán un grupo de adolescentes ‘gamberretes’ los que a través de una fórmula se desproporcionen para cometer tropelías y dominar el pueblo. Curiosa película en la que participa un joven Beau Bridges.


Con mucha menos gracia, el director Fred Olen Ray, especialista en películas de subgénero que se ha basado en muchos clásicos de Ciencia Ficción de los 50, dirigió en 1995, ‘El ataque de los 60 centerfolds’(Attack of the 60 Foot Centerfolds). Aquí son dos mujeres que se convierten en gigantes y luchan entre las luces de la ciudad, pero por suerte para sus habitantes y para el espectador, las dos vuelven a su estado natural de personas mondas y lirondas y al señor Olen Ray se le acabó el metraje de la película.




Anita Ekberg, te veo grande, grande, grande


Esta vez no hay duda, la mujer más grande en la pantalla ha sido Anita Ekberg. Fellini, maestro, genio, artesano juguetero y todos los calificativos que ustedes quieran añadirle (se quedarán cortos, seguro) vio ‘El ataque de la mujer de 50 pies’.



Con su ‘filtro’ lo malo lo transformó en onírico y en fantásticamente bueno, Fellini se sacó de la manga una mujer descomunal de una valla publicitaria que anunciaba leche. Esa mujer era Anita Ekberg, toda una musa después de ‘La dolce vita’. Ella asusta, con todo el significado de la palabra al gran Peppino de Filippo, en el episodio ‘La tentación del doctor Antonio’ de la película ‘Bocaccio 70’ ( Boccaccio '70).



El doctor Antonio (De Filippo) es un moralista que denuncia la presencia de un cartel tan provocador. Lo que no espera es que una Anita Ekberg de 50 pies le persiga por la calle y le revuelva consciente, inconsciente y toda clase de fantasías. Fellini en el episodio dispara todas sus constantes y homenajea al clásico de la serie B. Y Anita Ekberg, en un momento dulce de su carrera, se atreve con este papel de modelo ‘monstruosa’, en la expresión literal de la palabra.



Imágenes de impacto, pese a que hace 48 años se rodó la película, que conserva al mejor de los Fellinis. Cada visionado nos aporta un aspecto desconocido del director italiano y nos ayuda a ver el particular y gran sentido del humor de este genio del celuloide.


La música de Nino Rota, ‘Bevette più latte’, un chicle en el cerebro

Si el pastel estaba bueno, los ingredientes son fabulosos. Sobre todo la música de Nino Rota, ‘Bevete più latte’, canción denominada chicle que se te queda en el cerebro y no sabes si te provoca risa o depresión. Rota juega con la música de calle, con el tiovivo, con lo popular, con un sonido que parece llegar desde la casa del vecino, que te encanta y que te causa extrañeza a la vez: genial, sublime.

Todo un personaje este compositor que dónde iba creaba un ambiente agradable y estupendo.






‘Bevete più latte', del cine a la publicidad




El episodio de Anita Ekberg puso de moda la gran canción de Nino Rota animando a la gente de toda edad y condición a beber leche.
Esta es la letra:
"Bevete più latte / fa bene il latte / il latte conviene / a tutte le età. / Bevete più latte / prodotto italiano / Rimedio sovrano / di tutte le età "

La canción la podemos escuchar en un anuncio de Parmalat del año 2009.



Y en internet también encontramos fotos de gente tomando leche con la música del genial Nino Rota (aquí podemos escuchar y valorar el tema original entero que dura 3'10")



Nunca se sabe hasta dónde puede llegar una buena imagen o una buena canción.
Ya vemos como de una película de culto ,‘El ataque de la mujer de 50 pies’ ,se puede revisitar y transformar en una gran obra, sobretodo si detrás están Fellini y Nino Rota. O muchos años después una música convertirse en un spot publicitario.

Un pequeñito muy grande


En este artículo todo se nos ha hecho grande, todo ha crecido ( hasta hemos sobrepasado nuestro límite de texto), se ha incrementado hasta proporciones extraordinarias. Por eso terminamos con una canción que ya supera los 10 millones y medio de reproducciones en ‘Youtube’, aunque su intérprete es pequeñito.

Topo Gigio, se despide con su invitación al descanso, para los peques y los mayores que conserven su espíritu infantil. Que lo disfruten.

 

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                                      1962.html
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jueves, 16 de septiembre de 2010

HACE UN MILLÓN DE AÑOS Y ALGUNOS MESES (EL TIEMPO PASA VOLANDO)








Martine Beswick, la morena mala. Cuando Senta Berger tenía cola. El cavernícola con acné

Segunda entrega de las mujeres prehistóricas, es como los coleccionables de septiembre pero sin ir al kiosco. (Podríamos regalar punto de cruz de la academia del bordado de Therese de Dilimont, aristócrata vienesa del XIX. Serviría para para tapar los ombligos de nuestras antepasadas ).

Si alguien ha tenido la paciencia y las ganas de ver el primer capítulo, observará que esta versión cinematográfica de la prehistoria nos ofrece chicas de 'rompe y rasga’, dinosaurios que ven un barbudo y creen que es una tapa de ensaladilla y tribus que se pasan el día a la greña mientras un ‘insignificante’ bicho les fastidia la fiesta.

Tres mujeres esculturales, tres, vivieron tremendas aventuras con piel de animal que les tapaba lo necesario para no resfriarse en tiempos remotos.
Ahora veremos más bikinis pero con otras variantes, un trogloditismo revisitado, dos parodias a la italiana de 'Hace un millón de años ' y una película de carcajada constante, aunque ni los actores ni su director pensaron que su filmación iba a provocar tantas risas.




Martine Beswick, desde Jamaica con amor

Martine Beswick, actriz y modelo jamaicana , se dio a conocer como chica Bond. ‘Desde Rusia con amor’ y ‘Operación Trueno’ la introdujeron en el mundo del celuloide. En ‘Hace un millón de años’, ella es Nupondi, la rival de Raquel Welch, que pierde en la lucha contra ella básicamente por ser morena, según mi modesta opinión y la del guionista tras una noche de exceso de cerveza negra.

Beswick no tuvo la culpa de ser morena, ni una 'mala -buena ' (ya me entienden), así que volvió a tiempos remotos en ‘Mujeres prehistóricas’ (Prehistoric Women ). Ella es la malvada Kari , morena por supuesto, reina de un lugar perdido en el África, a la que le gusta esclavizar a las rubias (una manía como otra) y tener encerrados a los hombres en cuevas (concepto de ‘amazonas radical’ que ya se daba en los años 60).



La rubia buena es Edina Ronay, actriz y modelo húngara de origen británico, que más tarde abandonaría la interpretación para dedicarse al diseño de modas (sin duda los bikinis prehistóricos inspiraron su futura profesión).


La selva es todo un decorado que le da un ambiente como de teleserie. Los elaboraron con los decorados que sobraron en la película ‘Hace un millón de años’ ( concepto inglés del ahorro y de no tirar ni un tablón). La película es un remake de Mujeres Prehistòricas de 1950.

Como curiosidad, destacan las escenas de danzas tribales, con un componente erótico y hasta surrealista si se observa con más detenimiento. Para los que quieran deleitarse con esta extrañeza, revisen el ataque del rinoceronte blanco, se puede ver la vía por donde mueven el prefabricado animal de cartón piedra.

Película de culto para algunos, ‘tan mala que es casi buena’ (lema de nuestro blog, no lo olviden) para otros, merece la pena conseguir la versión norteamericana que tiene 13 minutos más que la inglesa.


Slave Girls Trailer 1967 or see more The Slave Girl Videos



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Senta Berger, una cola de ida y vuelta

Tanto bikini perdido por Europa, era una clara oportunidad para los italianos, maestros en hacer versiones de todo menos de películas de monstruos japonesas (alguna hay, ya lo veremos).

Por ello, la Raquel Welch de turno o la Victoria Vetri del momento se transforma en Senta Berger, actriz vienesa de larga trayectoria, con papeles en Hollywood. Ella en los 70, ya llevaba tiempo rodando sólo en Europa y quizá esa pueda ser la causa que acceda a estas dos comedias de tono más grotesco, las únicas con tanta exageración cómica que tiene en su filmografía.



Senta en ‘Cuando las mujeres tenían cola’ (When Women Had Tails) es un ‘ejemplar’ que cazan unos hermanos sin saber realmente que se trata de la misma especie. Ellos en realidad piensan que han cazado un animal. Senta evitarà convertirse en albóndiga en salsa y luego aparece el lado picantón de comedia italiana, inevitable, claro.

Pasquale Festa Campanile, un señor al que tanto Sanjensen como Marty le tienen en gran aprecio, (veremos cómo es capaz de preparar los films más extraños y curiosos, con argumentos increíbles) cocina esta comedia prehistórica quizá con exceso de sal.

La cola de las mujeres se pierde en la segunda entrega.: 'Cuando las mujeres perdieron la cola' (When Women Lost Their Tails). La vida aburrida en el esqueleto de un dinosaurio se trastoca con la llegada de un estafador, Lando Buzzanca, que les introduce la moneda y el dinero. Ácida crítica a la especulación y al valor de la moneda. Los ingenuos cavernícolas revenderán sus productos y se verán obligados a trabajar por una miseria. La propia Senta Berger, Filli en la película, será una mercancía más.



Procesión de cómicos italianos, con caras tan peculiares que no se encuentran ni en 100 cástings. El mencionado Buzzanca, Renzo Montagnani, Lino Toffolo, Aldo Giuffré, le dan ese aire de comedia cavernícola alla napolitana, algo que sólo se puede entender en el país de la bota.
















El cavernícola adolescente


De Italia nos vamos a un producto que vuelve a recordarnos ese gran slogan : tan mala que es casi buena, 'Cavernícola adolescente' (Teenage Cave Man). El actor Robert Vaughn, conocido por su papel de espía en ‘El agente de Cipol’, protagonista del film , no duda en decir que es la peor película de la historia del cine (el señor Vaughn no ha visto algunas que ya comentaremos).





Lo cierto es que figura en la lista, junto con las de Ed Wood. Producto Corman, rodado en dos semanas con un presupuesto para pagar la comida de los actores, es una comedia oculta, una película para sentarse y después hacer como Faemino y Cansado: leer a Kierkegard. Disfruten de esta joya única que Corman quiso que pasara a la posteridad.

Para ver con pipas, kikos, chicles, y demás alicientes masticables que no sobrepasen los 2 centímetros.






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Enlacesrelacionados:

http://peliscutres.wordpress.com/2008/04/11/mujeres-prehistoricas-1967/

http://draberracion.blogspot.com/2006/08/hammer-summer-mujeres-prehistoricas.html

http://www.coldfusionvideo.com/archives/when-women-had-tails-1970/

http://giallo-fever.blogspot.com/2008/12/quando-le-donne-avevano-la-coda-when.html

http://www.badmovieplanet.com/3btheater/t/teenagecaveman.html