VACACIONES CON CACTUS, TODA UNA ITALIANADA
Las vacaciones son un buen argumento para la comedia cinematográfica porque aportan acción y situaciones comprometidas . El cine italiano a través del denominado ‘trash’ o italianada ha aprovechado el período estival para llenarlo de escenas absurdas, sexys o demoledoras. Incluso ha estrenado de manera continua sus conocidas ‘Vacanze…
‘Una vacanze del cactus’ es una comedia picante ,de bajo presupuesto protagonizada por dos cómicos, Bombolo y Cannavale, secundarios en películas con Tomas Milian o Bud Spencer. Les acompaña la chica explosiva de turno:Ana Maria Rizzoli, todo un precedente erótico de los 70 y 80 que no llega a la categoría de mito como Edwige Fenech y les acompaña otro buen actor de comedia con cierto aire a Marty Feldman:Vicenzo Crocitti.
Con todos estos ingredientes el argumento es una simple anécdota: un empresario se lleva a sus empleados con secretaria descomunal (Rizzoli) incluida a la isla de Rodas. Su único propósito es mantener un flirt con la deslumbrante administrativa aprovechando que su mujer, también presente en el viaje, es miope y despistada. La combinación Bombolo, Cannavale y Crocitti y el papel de la mujer que no se entera de nada genera situaciones tan terribles y absurdas que provocan risa. Los golpes y la caídas están rodados tan deprisa que a veces se precipitan a destiempo. Las escenas son filmadas tan rápidamente que ganan en gracia por desfachatez. Los personajes son tan insolentes y lineales que cobran más vida gracias al excelente elenco cómico. Los ‘gags’ por decir algo, son tan pueriles que se refuerzan por exceso de ingenuidad. Es como una banda que chirria tanto que al final crea un sonido nuevo . Y a ello hay que añadir el ‘picante’, el punto de comedia sexy estilo Edwige Fenech, aunque aquí no esté tan sobreexplotado.
El cactus que da título al film, lo lleva Bombolo como si fuera una mascota. Viaja de Italia a Grecia y pincha a todos aquellos curiosos que no saben qué esconde la bolsa de papel.
Cannavale, el empresario astuto al que todo le sale mal, no logra atrapar a su presa, que le rompe un cuadro en la cabeza en uno de los ataques más directos. La mujer despistada mantiene un flirt con Bombolo y al otro empleado, Crocitti , la fortuna le otorga una estupenda bañista.
Final muy a la italiana. Si alguien se queda con ganas de más, pueden ver a Bombolo, Cannavale, Rizzoli i Crocitti en ‘La settimana al mare’.Es aconsejable visionar estas comedias a partir de las 10 de la noche. Parece que nuestro cerebro está más relajado para tolerar estos disparates cómicos.
Aportaciones y sugerencias. Todo áquel interesado en enviar imágenes de películas curiosas de las décadas del 60, 70 y 80 o aportar cualquier sugerencia sobre películas, actores, cómicos, etc, puede dirigirse a este e-mail: elprimodemartyfeldman@gmail.com
Watch this video on VideoSurf or see more Spaghetti Videos or Cactus Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario